lunes, 18 de julio de 2011

Fase 197

El dia transcurrió bastante movido a nivel laboral. Estaba contento y me fuí a dormir. Sin saber porqué, pensando en los llamados maestros, personas que desde mi punto de vista, no eran tanto lo que aparentaban, como lo que realmente debian ser. Mi forma de ver y entender qué es un maestro, chocaba con el comportamiento de algunos de ellos. Por ejemplo: un tal Alfredo en Italia, que arrastra quince o veinte mil personas, pagan una cantidad mensual por sus enseñanzas, hace unos diez años la cantidad ascendia a unas veinte mil pesetas. Esta organización se llamaba y se sigue llamando La Via.
El movimiento raeliano, que en aquellas fechas disponia de unos cuarenta mil afiliados, pagaban el diez por ciento de su sueldo.
Los maestros nadaban en la abundancia, estuviesen donde estuviesen.
No citaré ninguno más por no hacer demasiado larga la lista.
Despierta Salvador!!.
Me sobresalte al oir esa voz. Encendí la luz para ver el despertador y ví que marcaba las tres de la madrugada.
Los maestros volvieron a mi mente mientras me dirigía al cuarto de baño. Volvía hacia la cama de nuevo, la voz me hizo girar la cabeza en dirección a la sala y allí estaba Luis.
__Has sido tú quien me ha llamado?.
....Si, he sido yo.
__Pero Luis, no ves que son las tres de la madrugada?.
....No ulitizo reloj. Ademas es el momento mejor del dia para utilizar la lucidez mental.
__Y un rabano, estoy muerto de sueño.
....Eso es lo que tú ahora crees, cuando duermes es cuando realmente estas despierto, lo que pasa es que la mayoria de las veces no se tiene conciencia de ello.
__Bien, qué pasa?
....Quieres que hablemos de los maestros?.
__Podemos hablar, y ya que eres tú quien ha sacado el tema, dime, qué es un maestro?.
....Nosotros les etiquetamos llamandoles maestros para situarlos en el contecto de una sociedad, de una cultura. Para establecer una diferencia manifestada entre las personas que poseen por esfuerzo y experimentación personal una cierta dosis de sabiduria. Esas almas, con muchas vidas vividas están en una situación idonea para esparcir sus conocimientos entre aquellos que no los tienen. Les llaman maestros.Y digo que no los tienen porque aún no se han dado cuenta.
__Qué caracteristicas debería tener un maestro. Ya sabes lo que yo pienso sobre el tema.
....Un maestro es facil de definir, Honesto, sincero, austero, debe saber que la abundancia espiritual no puede ir de la mano con la abundancia material. Un maestro nunca deberia cobrar a sus discipulos diezmos y primicias. Su grandeza es su corazón y su riqueza, lo puesto. Contempla su sabiduria como un regalo para los demás. Se da a los demás.
__Consentiría un maestro en que surgiese la dependencia entre sus discípulos y él?.
....Nunca lo consentiría si realmente es consciente de su responsabilidad en conservar el libre albedrio de las personas.
De todas maneras no deberias implicarte emocionalmente tú. Cada cual actua segun su reflejo interno.
__Ya lo se, pero me supera cuando conozco personas que siguen las enseñanzas de algun maestro pagando cuotas mensuales por ellas.
Esas personas cuando reaccionan y salen de ello, se vuelven personas desconfiadas.
....Si, pero no lo puedes solucionar tú. Cada uno anda su propio camino.
Ahora vuelve a la cama, que si luego tienes un mal dia diras que ha sido por mi causa.
__Vale, y tú procura de las once de la noche a las siete de la mañana, permanecer desaparecido. Buenas noches.
....Buenas noches.

Fase 196

La mañana habia resultado totalmente infrustuosa, decepcionante. Mis antiguos clientes se habian enfriado totalmente para conmigo. Además el gremio de las comunicaciones se habia ensanchado con la llegada de nuevas marcas buscando participación en el mercado. Como habia cambiado en tan solo un año!!.
Puse el coche en marcha para volver a casa dandome a todos los diablos y pensando en que no me resultaría facil volver a abrirme camino.
....No te lamentes por lo que hayas encontrado fuera de tí. Analizas lo que has encontrado porque no sintoniza con lo que esperabas encontrar. De ahí tu disgusto.
__Claro que estoy disgustado y decepcionado. Hola Luis.
....Debiste plantearte un fin de etapa y un nuevo comienzo, en vez de una continuidad. Al tomartelo como una continuidad, esperabas unos resultados que ya conocias y al no llegar éstos, llega el desanimo.
En una nueva etapa, hay nuevos planteamientos y nuevos resultados. Toma nota.
Tu vendes un producto, situemonos en el caso de que el futuro cliente necesita ése producto. Le comentas las caracteristicas del producto y en que forma le solventará la papeleta. No pienses en el resultado. Intenta que tu mente no te juegue una mala pasada haciendote ver que lo vas a vender. No sabes la decisión que tomará el posible comprador. Y tú pensandolo puedes influir en su decisión. Sabemos que la mente con el pensamiento emite energía. Con ésa energía podemos influir en los demás. Y en éste caso, no sería correcto, ni ético influenciar al comprador con nuestro pensamiento. Ya no sería un juego limpio.
__Por esa regla de tres, no venderiamos nunca nada si no pensaramos en que lo vamos a vender.
....Se trata de un trueque, tú me das esto y yo a cambio te doy ésto otro. Vender, comprar, siempre la misma historia. Porqué no se habla de cambiar?. Correspondencia.
__Posiblemente tangas razón. Por cierto Luis, en otras civilizaciones más avanzadas que la nuestra como lo hacen?.
....En otras civilizaciones más avanzadas no existe el compro vendo, por la sencilla razón de que no existe el dinero. Como no existe la propiedad privada. Si te parece lo tomamos como tema de conversación en nuestro proximo encuentro. Vale?.
__De acuerdo, veré como me cambio el chip. Hasta luego Luis.
....Hasta luego Salvador.

Fase 195

Volví a la empresa con la que habia trabajado antes de nuestra partida para Castellón. Comenzaba una nueva etapa, al menos a nivel familiar y laboral y el resto , ya veremos.
El primer dia de trabajo consistió en volver a retomar contactos con clientes aparcados un año atras y preparar los medios para iniciar mi andadura callejera.
Necesitaba cambiar el chip, ya que pasaba de la filosofía ciudadana de un lugar a otro.
Puse el motor del coche en marcha sin percatarme de que llevaba un pasajero en el asiento de atras. Luis, sonreia, su sonrisa me pareció un tanto burlona.
__ De que te ries?, acaso causa gracia el tener que ir a trabajar?
....Bueno, en cierta forma si. Se dice que el trabajo dignifica a la persona, pero no deja de ser un trabajo inventado por el hombre y que no se corresponde con el trabajo del espiritu, aunque el trabajo puede resultar una buena herramienta de meditación mediante la cual cultivarse a nivel espiritual. Todo cuanto hace el ser humano, deberia meditarlo, en el momento, así inclusive tendriamos más conciencia de nuestros actos y consecuentemente nos volveriamos más responsables con nosotros mismos y con los demas.
__Y la vida Luis, es eterna?.
....Lo es con toda seguridad.
__O sea, no tiene final?.
....No lo tiene.
__Por lo tanto, si dices que la vida es eterna, qué me dices de la reencarnación?.
....La reencarnación es un hecho, puedes regresar a tu forma mortal, quiero decir, a una forma física que puede "morir" , siempre y cuando lo desees.
__Elegimos también el momento en que debemos morir?.
....Ninguna experiencia se impone a ningún alma contra su voluntad. Eso no es posible, puesto que el alma crea cada experiencia. El alma no desea nada. Lo tiene todo. Todo el conocimiento, toda la sabiduria, todo el poder y la gloria. El alma es la parte de tí que nunca duerme, que nunca olvida.
El alma no desea que el cuerpo muera. el deseo del alma es que tú nunca mueras. Sin embargo el alma dejará el cuerpo, cambiará su forma corporal, dejando atrás casi todo el cuerpo material, de un momento a otro, cuando no vea el propósito de permanecer en esa forma.
__Si el deseo del alma es que nunca muramos, porqué  morimos?.
....No morimos, simplemente cambiamos de forma.
Somos cambiadores de formas. Cuando ya no tiene ninguna utilidad permanecer en una forma determinada, el alma cambia, deseosamente. voluntariamente, alegremente y se mueve en la Rueda Cósmica.
__Alegremente?.
....Con gran alegria.
__Ninguna alma lamenta de alguna manera morir?.
....Ninguna alma muere jamás.
La muerte nunca es un final, si no que siempre es un principio. Una muerte es una puerta que se abre, no una puerta que se cierra.
Cuando comprendas que la vida es eterna, comprenderás que la muerte es tú ilusión.
__Vaya conversación para un primer dia de trabajo!!.
....No me digas que no te proporciona una cierta tranquilidad?
__Si, es verdad, pero me molesta un poco admitir que no soy consciente de las decisiones de mi alma.
....Entiendo, eso no debe preocuparte, confia y acepta las decisiones de tu alma, que eres TU.
__Aquí me paro Luis.
....Vale, nos vemos en unos dias, para que tengas tiempo de digerir nuestra charla. cuidate.

FASE 194

Desde la fase 176 no habia vuelto a comentar sobre Luis. Me he dejado llevar por los momentos circunstanciales y lo he dejado un poco de lado, ahora vuelvo con él. Tal como me habia anunciado, mi último hijo nació un dia 23, la clinica tenia el número 23 de la calle y nos habian dado la habitación 23. Yo , en cierta forma flipaba  y me mosqueaba. Nos situamos ya en el año 2001. Nuestra vida en Castellon de la Plana era tranquila,se desarrollaba por cauces normales y tan solo una cosa perturbaba nuestro bienestar, la inmensa contaminación reinante en toda la zona debida a los centenares de fábricas de ceramica existentes. Al cabo de un año decidimos volver a Mallorca y lo hicimos.
Volvimos a Binissalem.
Cuando entrábamos en nuestra nueva casa casi me da un infarto, allí, de pie nos recibía Luis. sonreia. La vejiga del pipí se me aflojó y salí disparado hacia el cuarto de baño. Mientras alijeraba el paso hacia el baño pensaba que Luis se habia vuelto loco o llevaba las tuercas aflojadas. Al sabir del baño no estaba, seguramente escucharía mis pensamientos y consideraría batirse en retirada. Yo, ya no percibía nada cuando hacia sus salidas y entradas de mi cuerpo físico.
Salí al pequeño jardin y al parecer me esperaba sentado mirando al cielo como si contemplara las nubes.
__Bueno, que pasa, intentas matarme de un susto?.
....No exageres, no es para tanto.
__Ya sé que hace tiempo que no hablamos, me he tomado un respiro, quizas un poco largo, pero el tiempo es algo que para tí no cuenta.
....Exacto, solo cuenta el momento.
__Debo decirte, aunque ya lo sabes, que tus predicciones se han cumplido en lo que se refiere a mi último hijo. Entonces, es que acaso existe el futuro y se puede predecir o saber de alguna manera?.
....TODO, cuanto tu cerebro interpreta como pasado, presente y futuro, Está ocurriendo en éste momento. Absolutamente todo cuanto existe en éste y todos los universos son un constante presente.
__Eso no hay quien lo entienda!!.
....Por eso estás aquí y ahora, para intentar entenderlo.
    En tu vida, solo cuenta el momento.
__Creo que éste punto tendremos que debatirlo con tranquilidad, al menos deberé intentar tenerlo claro. Me voy para dentro, en éste momento tenemos un monton de trastos que reclaman nuestra atención. Hasta luego Luis, cuando te veo siento que estoy vivo.
....Hasta luego Salvador.



Fase 193

Si, las metas no tienen importancia, lo que realmente importa son las vivencias en el caminar hacia ellas. Acostumbramos a verlo al reves. Pensamos y soñamos en la llegada, levantamos los mil castillos sobre élla, soñamos con lo mejor y cuando llegamos a ésa meta, si el resultado no es como esperabamos, viene el derrumbre, la desilusión, la contrariedad y el pesimismo y hemos dejado de apreciar y degustar todo ése caminar en pro de élla.
Si vamos a la montaña, no pensamos en que es lo que nos vamos a encontrar al llegar a la cumbre. Vivamos cada paso que demos en cada momento. veamos qué es lo que vamos dejando atrás. Vivir el momento, ésa es la cuestión. Ser conscientes del estar en cada segundo de nuestras vidas. No importa el cómo y en qué.
Basura, basura y mucha basura hay en nuestros cerebros. Miles de pensamientos inútiles, contradictorios y engañosos pasan a diario por nuestra mente. De donde vienen?. Directamente desde nuestro cerebro?. Acaso procedentes de una conciencia colectiva?.Acaso, algo o alguien nos los envia?. O son ditectamente cosecha nuestra?. En cualquiera de los casos, tenemos un buen trabajo por delante, pero ahora mismo. ahora, en éste instante. LIMPIAR. Limpiar nuestros pensamientos. Como?. Analizando en la medida en que nos sea posible. En primer lugar disminuyendo ésa cataráta de pensamientos. FORMA. Siendo conscientes del momento que vivimos. concentrando nuestra atención en lo que hacemos en cada momento, bloqueando de ésta manera el aluvión pensador.
No es un trabajo facil, pero vale la pena intentarlo.
Intentemos hacer las cosas con responsabilidad y una buena dosis de amor sin esperar nada a cambio al menos en éste mundo.


Fase 192

He vuelto, el ánimo me lo ha restituido la lectura de un libro. Parece mentira como a veces retomamos el camino a causa de una señal, un comentario o como en ésta ocasión, un libro.
Mi fé se ha visto fortalecida con la lectura de éste libro. Un segundo a lo largo de una vida es suficiente para que con un impulso de arrepentimiento podamos entrar en el amparo y protección de la Luz Divina. Creo firmemente que nada ni nadie me juzgará por mis actos, tan solo yo lo haré para conmigo mismo, y en tal caso solo me quedará alegrarme felizmente o sentir verguenza por lo hecho. La misericordia Divina nos abraza a todos por igual y ninguno escapará a ese calor y amor indescriptible.
Quisiera en ésta ocasión comentar algo sobre lo que muchas veces hemos oido y no le damos importancia, nuestros angeles de la guarda. Ellos estan ahí, estan a nuestro lado, velan por nosotros aunque a veces no puedan evitar el hecho de que vivamos situaciones tristes o desesperadas, son situaciones que debemos vivir porque para conocer las cosas hay que vivirlas. Yo he podido oir al mio aunque no le he visto. En aquellos momentos llegué a pensar que podria ser una imaginación mia, pero no. Andaba un poco preocupado pensando si todas las inquietudes que sentia, por intentar buscar respuestas me apartarian de la vida cotidiana, como respuesta, noté como si mi cabeza, mi cerebro se vaciase y de lo más profundo de él una voz que me pareció tener un timbre masculino, me dijo: SIGUE ADELANTE SIN PREOCUPARTE DE NADA. En otra ocasión estaba haciendo algo que no debia y surgia la voz desde el interior de mi cerebro pronunciando mi nombre y teniendo la sensación de que me regañaba. Siempre que oia la voz mi cuerpo se quedaba paralizado, no era capaz de realizar ningún movimiento. Ahora se que era mi angel de la guarda, el mismo que hizo que nunca sufriera el más leve rasguño en los siete u ocho accidentes que he tenido.
Podeis creerlo, estan ahí, y la comunicación con ellos es totalmente posible.  SENTIR ES TENER. SABER NO ES TENER.
Estoy aprendiendo a vivir el  momento. Ser consciente al segundo de que estoy vivo, que respiro y siento y no me causa "verguenza" si os digo que os quiero. He empezado a sentir el calor y la paz que proporciona el amor colectivo. De igual manera como cuando en una ocasión, dos seres blancos entraron en mi habitación y después de sacarme de mi cuerpo físico me llevaron con ellos, en ése momento me sentí como si yo fuera cada uno de los tres, yo estaba en los tres. Es por lo que ahora siento como si trocitos de mi corazón estuviesen repartidos en todos y cada uno de vosotros.
No se como se hace, no se como lo he hecho. Parece como si pequeños trocitos de uno mismo fuesen despertando y manifestandose pasando a formar parte de la conciencia, una sensación de conocerlo y sentirlo que va más alla de cualquier razonamiento.
Debemos buscar la PAZ, empezando por buscar la paz con uno mismo. Conociendonos y perdonandonos a nosotros mismos seremos capaces de entender, perdonar y amar a los demás.
El titulo del libro es: Un mensajero en la noche. Lo escribió Maria Vallejo-Nájera. Y la editorial ZETA. Os sugiero que lo leais.
De corazón os deseo lo mejor y que no os suene a despedida, pues no me voy, volveré con más fases.

Fase 191

Desde mi último escrito, muchas cosas han pasado y la verdad es que no me encuentro en disposición anímica para continuar, creo que deberé tomarme un descanso aclarandome algunas cuestiones que en estos momentos disponen de prioridad.
En el camino de la búsqueda interior se lleva uno muchas sorpresas, unas agradables y otras desagradables. Las agradables son aquellas que nos confirman estar en sintonia con lo que podriamos llamar Leyes Universales. Unas leyes a las que ya hicieron referencia todos los Avatares que tomaron cuerpo físico en nuestro mundo y que anduvieron entre nosotros.
Las desagradables surgen cuando somos conscientes de nuestras flaquezas, nuestros comportamientos, nuestra forma negativa de ver nuestros entornos, de pensar que las cosas estan mal aún sabiendo que todo tiene su solución, cuando nos damos cuenta de que vivimos acomodados en nuestra situación sin hacer nada para que las cosas cambien. etc.etc.
Yo quiero seguir en movimiento, como todo cuanto existe en el universo, nada permanece estático, todo en constante movimiento y transformación.
Me tomaré un tiempo antes de volver a escribir.
Solo una sugerencia: buscad en un diccionario la palabra EGOCENTRISMO, ved su significado, es algo que todos hacemos (salvo ecepciones) y que deberiamos meditarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario