lunes, 18 de julio de 2011

Escalones de Sabiduria

El tema de ésta nueva linea de estudio o de meditación, como se prefiera. Será intentar llegar, o mejor dicho, encontrar  la sabiduria que se encuentra sumergida en nuestro interior y que tanto nos cuesta dejar aflorar. El ser humano no necesita aprender nada, tan solo recordar lo que es y tener conciencia de su propia naturaleza.
No somos lo que creemos ser. Somos el resultado de múltiples manipulaciones que empezaron desde el primer momento de nuestra llegada a éste mundo. Al nacer el nuevo ser, incluso antes, los padres ya han formulado montones de planes planificando la vida de su hijo, como les gustaría que fuese, etc.etc. La pizarra en blanco que traemos al llegar al mundo, empieza a ser escrita en primer lugar por nuestros padres. Mas tarde entra en función el profesorado, estos también escriben en la pizarra del niño y así suma y sigue.
Todos planifican la vida del nuevo ser, lo que quiere decir que él, ni pincha ni corta. Todos estos departamentos humanos tan experimentados!!! han planificado, han construido todos los pormenores del niño/a sin contar para nada con él.
Al nacer ya traemos nuestro plan de trabajo, somos débiles al nacer, pero nuestra alma o espiritu puede ser muy adulta.
De ésta manera impedimos que desde muy niños puedan crecer y desarrollarse con naturalidad.
Se nos enseña a ser competitivos, en todo. El premio o castigo está a la orden del dia, hay que ser el mejor, porque solo así se nos tiene en cuenta y somos admitidos en la gran masa que vacia sus entrañas en los campos de fútbol.
El mundo está escaso de sabiduria al estar escaso de humildad.
Y está escaso de humildad porque a nivel general hay un empacho de EGO. Nuestro peor escollo.
Escalones de Sabiduria, comenzará su andadura intentando establecer unas pautas de conducta a fin de limpiar nuestra casa, nuestra casa espiritual. Y es posible que nuestra primera batalla la celebremos teniendo como oponente EL EGO.

Fase 198

Hasta aquí he llegado. A partir de ahora dará comienzo una nueva etapa. Escalones de Sabiduria será la nueva andadura. Experiencias de un buscador queda en suspenso y el universo me dirá si debo continuarla o no.
Es el momento en que debemos cuestionarnos nuestro andar. El universo nos pide un cambio y debemos darselo por comprensión y no tener que llegar a hacerlo por dolor. Intentar comprender nuestros actos, el porqué de las cosas, que todo efecto ha tenido una causa preliminar. Ser conscientes de que andamos y el porqué y para qué andamos y lo más importante, sentirnos vivos.
A nadie se le pedidá más de lo que pueda dar. Se comprenderá solo aquello que cada uno se permita asi mismo comprender. La información está para todos y las oportunidades se las adjudica uno mismo.
Ya acabo el hacerse el distraido, intentar pasar desapercibido y ajeno a los cambios que ya han empezado a darse. El deber es de todos por igual de intentar mutar todo éste estado de cosas que estan haciendo que nuestro mundo sea un lugar desapacible e inquietante. Ya somos adultos y hemos podido ver, saber y conocer lo que nos conviene y lo que no. Es nuestra oportunidad de llegar a la vejez con sabiduria.
Escalones de Sabiduria comenzará en el proximo escrito. Será como recibir la información para comenzar a trabajar.
Procuremos no ser rutinarios, no hacer cada dia lo mismo. Hay que intentar hacer cosas nuevas.
En la linea de la evolución SABER no te lleva a ninguna parte, a menos que conviertas ese saber en ACCIÓN. Al convertir el saber en acción, entras en la linea de la EXPERIENCIA, y en la linea de la experiencia se llega a la SABIDURIA.
No os digo suerte, porque para mi la suerte no existe. En el universo todo es CAUSA y EFECTO.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario