miércoles, 20 de abril de 2016

El Regreso 35

El amor, llega, se establece y el día menos esperado desaparece.
Qué es lo que impulsa el amor de pareja?. no es mental, no es intencionado, no es ningún propósito premeditado, simplemente aparece en forma arrolladora y sin entender a razonamientos.
Un buen día, como una flor se marchita y caen sus pétalos, 
Quizás es que no sepamos alimentarlo, cuidarlo, abonarlo para mantenerlo siempre fresco como alimento de dos almas que se necesitan como ellas creen entender.
Qué tiene ésto que ver con el contenido de mi blog?
Pues tiene que ver mucho, el amor de pareja es una variante o ramificación del amor universal, el amor incondicional y altruista que rige los designios del universo, porque la creación es un acto de amor aunque nosotros no lleguemos a comprendérlo.
Somos una raza que acaba de entrar en el camino de la evolución, comenzamos a tener cierto dominio sobre tecnología y sabemos emplear los cubiertos para comer. Pero estamos muy lejos de poder considerarnos una civilización armónica. Porqué?
Una civilización armónica no tiene ejércitos, ni policía, no emplean el dinero, no necesitan poder trabajar para comer, cada individuo realiza la labor que sus facultades mentales síquicas y creativas le son propias, lo que le hace disfrutar del trabajo que realiza. Su trabajo repercute en la totalidad de la comunidad. 
Disponen de una mayor longevidad porque entre otras cosas son conscientes de su alimentación y por supuesto carecen de los vicios que a nosotros nos perturban.
Nos falta mucho por recorrer y desde luego a partir del momento en que sepamos caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario