domingo, 10 de abril de 2016

El Regreso 32

Amigos estoy casi en vísperas de una operación, me han encontrado un aneurisma en la base del cráneo y el próximo jueves día 14 me tumbaran en la mesa de los sacrificios para ponerme un tapón en la vena. Es la primera vez y la verdad es que estoy un poco acoj......, 
Pero todo ira bien.
Hace muchos años, casi cuarenta, cuando Olxac, el primer ser humano extraterrestre que contacto conmigo, me dijo que debía dejar el tabaco pues además de ser perjudicial dificultaba las comunicaciones entre ambos. Entendí que tenia razón, pero yo seguí en las mías y no dejé de fumar, tampoco me arrepiento de mi decisión ya que siempre me gustó hacerlo. Ha sido mi único ¨vicio¨
y creo que me enterraran con un pitillo en la boca.
Y cambiando de tema, Hoy hace un esplendido día y me he levantado pensando en los múltiples motivos que puede llegar a tener una persona para sentirse TRISTE. 
Sentirse triste es como cuando dejas el motor del coche al relenti , 
no hay puesta ninguna marcha y el vehículo permanece quieto, parado, no hay acción en él, quemando combustible sin un motivo aparente, sin ninguna finalidad, sin objetivos, prácticamente  sin vida. Reaccionando ponemos la primera y saliendo el coche comienza la vida. 
La tristeza es la consecuencia de la incomprensión de los vaivenes de la vida, de nuestra interrelación con ella, de la aceptación o no de los baches que nos van surgiendo a lo largo de nuestro caminar. No existe un antídoto para la tristeza, solo nos cabe aplicarnos el refrán que dice: Al mal tiempo, buena cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario