lunes, 8 de febrero de 2016

El Regreso 12

Desgracia, se podría ver como tal la actitud humana?
O quizás deberíamos decir ambición y codicia desmedidas?
En cualquier caso es una verguenza nuestro comportamiento, mientras unos pocos nadan en la abundancia, los que más nadan
en la pobreza llegando a la desesperación y mientras tanto los que
nos dicen como vivir y lo que comer lucen sus esplendidas corbatas.
¿ Qué futuro nos espera?. No hace falta llegar al pesimismo para darse cuenta de que no es nada alentador, es probable que lleguemos a gritar..¡¡¡ salvese el que pueda.
Pero como dijo alguien que no es de éste mundo....no existen los problemas, solo las soluciones.
Disponemos de las soluciones necesarias para hacer de nuestra existencia algo más agradable, más saludable, más justa, más evolucionista y en definitiva más feliz.
La competitividad está presente en nuestras vidas como un faro que guía nuestra andadura y no vemos más allá del radio de luz que emite. ¿Porqué necesitamos sentir y demostrar la superioridad de unos sobre otros?. Posiblemente ésa actitud encubra una nefasta inferioridad a la que habría que prestarle atención.
Todos deberíamos intentar autoconocernos mejor, trabajar nuestras debilidades y hacer partícipes a los demás nuestras virtudes.
Hoy luce el sol, calienta y levanta el animo, pienso en mí e intento mejorarme, mi progreso repercutirá sobre los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario