jueves, 16 de febrero de 2012

Experiencias de un buscador. Fase 208

Ésa mañana trabajé con el ánimo muy renovado, la seguridad en mí mismo habia tomado fuerza. Saltó a mi mente el momento cuando Virginia me decía que yo tenia un pacto. Un pacto formalizado antes del nacimiento. Ignoro el contenido de dicho pacto, pero hay algo que me llama mucho la atención de mí mismo, ése afan que tango en transmitir mis experiencias, de darlas a conocer sin que me importe lo más mínimo lo que piensen de mí. La sensación de parecer que me las estan permitiendo para a mi vez comunicarlas. Sé que si se lo pregunto a Luis, no me contestará, no responderá a mis preguntas aludiendo que seguramente saber lo concerniente a ése pacto de alguna manera condicionaria mi andadura.
Seguiré actuando de la misma manera, experiencia tenida experiencia contada. Pero no a cualquiera, se cuando alguien busca y a ése alguien es a quien hay que contarle.
El dia realmente fué estupendo, me daba igual vender o no, la relación con la gente era lo que me llenaba.
....Te das cuenta de que la felicidad siempre está al alcance?.
---Hola, Luis, te has adelantado para abrirme la puerta del ascensor?.
....No, no era mi intención. Pero si te apetece, lo hago.
---Es igual, yo ya tengo costumbre. Qué, algo nuevo?.
....Depende, te apetece que hablemos de la felicidad?.
---Vale, quien empieza?.
....Si te parece yo.
---Adelante.
....Veras, vamos a simplificarlo bastante. Cuando se supone o porqué se supone que una persona es feliz?.
---Cuando lo tiene todo?.
....No, cuando no necesita nada, despues de tener sus necesidades basicas cubiertas. Y aún apurando más te diria que siendo un peregrino y viviendo de las bondades de otras personas. El camino en la busqueda de uno mismo puede y debe estar libre de lo material. Ser consciente no es lo mismo que conciencia. Si una persona cuando está haciendo algo, por muy sencillo o simple que pueda parecer, es consciente de lo que está haciendo y está poniendo sus cinco sentidos en ello, su conciencia se amplifíca, eso es la felicidad, una amplificación de la conciencia. No la satisfacción que se pueda sentir por los placeres materiales.
--- Entonces, debe haber poca gente feliz en el mundo.
....Hay bastante, lo que ocurre, es que ésa felicidad la tienen como a impulsos y muy de tarde en tarde. De cualquier manera tú estate tranquilo porque el ser humano está llamado a ser feliz. Y ahora te dejo para que durante la cena y antes de dormir medites un poco sobre ésto. Cuidate.
---Gracias Luis. Sentí que se marchaba. No me pareció el momento para preguntarle sobre el pacto, en otra ocasión lo haré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario