martes, 16 de octubre de 2012

Experiencias de un Buscador. "la última etapa" 8

Es extraño, muchas veces cuando nos colocamos ante el teclado, la mente se queda en blanco y aquello que teniamos intención de escribir desaparece. Por un momento te quedas parado como esperando algo, sin saber qué, como estar desconectado. Miro mis manos como si ellas tuviesen que decidir que decir. Retrocedo y me digo a mi mismo: acaso no tienes experiencias en las que apoyarte?.
Si, las tengo pero no es el momento de hablar de ellas. Todos tenemos experiencias, sean del tipo que sean. Y también me digo: qué hemos aprendido de ellas?, cuales son las conclusiones que hemos obtenido?. El ser humano suele tropezar varias veces en la misma piedra, nos cuesta aprender, y más que aprender diria aceptar. Alguien me dijo en una ocasión....cuando te viene algo bueno, intenta mantenerlo contigo el maximo tiempo posible, y cuando te llega algo malo, aceptalo y desaparecerá.
Ésta teoria, personalmente la he podido llevar a la practica y os aseguro que funciona de maravilla, ahora, eso sí, hay que hacerlo con seriedad y convencimiento.
Debemos pulirnos un poco, no es lo mismo ver que mirar y oir que escuchar.
Somos algo descuidados. Cuantas veces al dia andamos perdidos, y digo perdidos porque llevamos la mente por un sitio mientras el cuerpo va por otro. El equilibrio está en que la mente y el cuerpo estén en el mismo lugar y en el mismo momento.  Ahí está en quid de la cuestión, vivir plenamente el MOMENTO.
Ahora se que escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario